EL TIEMPO Y LA VIDA


Un exitoso empresario estaba una mañana en una playa trabajando con su ordenador cuando un campesino se le acercó para venderle unos cocos. El empresario le compró un par de piezas y comenzaron a conversar.

El campesino llevaba desde niño vendiendo cocos, todos los días. Cuando alcanzaba el suficiente dinero para compra comida y otras necesidades que le surgían, dejaba de vender y se iba con su familia. Con el tiempo se las había ingeniado para vender a turistas todo tipo de cosas, pero siempre había mantenido la misma filosofía: acababa de vender cuando conseguía el dinero para lo que necesitaba.

Al empresario, desde niño, se le habían ocurrido diferentes maneras de conseguir dinero y empezó a ahorrar. Después abrió un pequeño negocio donde trabajaba día y noche, y ahorró mucho hasta poder hacer una pequeña inversión. Poco a poco, trabajando duro, creó una empresa con un par de trabajadores. En 5 años tenía 10 trabajadores y empezó a ampliar el tipo de negocios. Hoy tenía muchos proyectos, era una persona “rica”.

Cuando se despidieron, el campesino y el empresario reflexionaron sobre aquella conversación, llegando ambos a la misma conclusión:
 “Vaya forma de vivir, qué lástima de vida, cómo desperdicia su tiempo”.


Autora: Raquel Valdazo. Psicóloga ámbito clínico. Colegiada M-22413. Email: rvaldazo@cop.es; Tfno.: 633311168.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias,...