RAZÓN AL VAPOR



María y Mariano estaban siempre discutiendo. Ni se acordaban por qué empezaban, lo que conocían bien es el final. Siempre acababan diciéndose las mismas cosas, y, en realidad, nunca pasaba más. Entre ellos no había grandes diferencias, sus puntos de vista no eran tan distintos e incluso compartían muchos valores. Pero ambos discutían y discutían, y es que tener razón era muy importante para ellos.


María llegó a casa sobre las 3, comió, puso una tetera y la tele. Mariano llegaba normalmente a las 7, pero ese día llegó a las 3:30 justo a tiempo de impedir que la tetera ardiera y poner en cambio a calentar su comida. No fue un hecho trascendental, y a día de hoy ninguno de los dos se acuerda si  realmente empezaron a discutir porque María no estaba conforme con el verde de la pared que eligió Mariano o que Mariano no se resignaba a perder el espacio del salón que ocupaba el cheslong que escogió María.

De lo que sí se acuerdan, todavía hoy, es que estaban tan enfadados el uno con el otro, que cuando uno dijo, apaga el fuego, el otro contestó que no, que lo apagara el otro. Así se enzarzaron en su última discusión sobre quién tenía razón y por tanto quién tenía que apagar el fuego. Estaban tan molestos que no fueron conscientes del hecho de que el fuego empezaba a ser peligroso. Estaban tan enojados que cuando la cocina se prendió sólo supieron echarse la culpa. Minutos después salían, iracundos de su casa, pensando que nunca más querrían estar con personas tan tercas y obstinadas.

Hoy tienen ambos casualmente problemas parecidos con sus nuevas parejas. Hoy cada uno piensa que es el otro quien tenía que haber apagado el fuego y que fue por culpa del otro aquel desastre. María y Mariano no son nada felices pero se sienten muy seguros por tener toda la razón, y es que tener razón es muy muy importante para ellos.


Autora: Raquel Valdazo. Psicóloga ámbito clínico. Colegiada M-22413. Email: rvaldazo@cop.es; Tfno.: 633311168.

1 comentario:

  1. Felicidades por tus cuentos Raquel, son todos buenísimos.... tener razón a veces es una razón tan obstinada....

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias,...